viernes, 27 de enero de 2017

Las celebraciones del Centenario de la Revolución Rusa se centrarán en Moscú el día 7 de noviembre de 2017


En respuesta a un correo electrónico enviado la semana pasada por quien redacta estas líneas, el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa ha respondido mediante un e-mail que los "eventos más importantes" con motivo de la celebración del Centenario de la Revolución Rusa se centrarán el día 7 de noviembre de 2017 en la ciudad de Moscú, sin descartar más actividades en otras poblaciones del país. Concretamente ha escrito -como digo, a través de la dirección de correo electrónico inter@kprf.ru- "The basic event is scheduled to be in Moscow on the 7th of November. Besides, the CPRF is planning to arrange festivities in most of major cities".

Todo parece indicar que el Partido Comunista Ruso organizará ese día una manifestación popular por las calles más emblemáticas de la capital y que más allá de esta efeméride no podemos esperar ningún otro tipo de acto de carácter reivindicativo o cultural que recuerde aquellos acontecimientos, como podría ser una exposición, una publicación específica o un ciclo de conferencias. Cada vez parece más evidente que la Iglesia Ortodoxa y el gobierno de Putin han conseguido "diluir" esta celebración haciendo que los rusos confundan revolución con nacionalismo y a los líderes bolcheviques con otras personalidades de la historia clásica rusa, desvirtuando así el verdadero sentido de Octubre.

Mayakovski

6 comentarios:

  1. Muy bueno este Blog. Muy interesante! Los invito a visitar Argentinos, judíos y camaradas.
    Saludos!

    Nerina Visacovsky
    https://argentinosjudiosycamaradas.blogspot.com.a

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Yo iré a Moscú para hacer un viaje y además estar en las celebraciones.
    En esta página pretendo juntar a gente con la misma idea:
    http://centenariorevolucion.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran iniciativa. Vamos a darle difusión...

      Eliminar
    2. Buenas! Yo también estoy pensando viajar a Rusia y me gustaría hacerlo coincidir con la celebracion en Moscú. He entrado en esa página pero no veo como comentar o escribir algo acerca del tema. También estaría interesado en juntarme con más gente que quisiera ir para esas fechas. Un saludo!

      Eliminar
  3. Camaradas, viajo a Moscú el 6 de noviembre con mi compañera, somo veteranos comunistas colombianos, quisiera saber que facilidades tenemos para marchar con ustedes y participar en sus actividades, llevaremos una gran bandera de Colombia y del Partido Comunista Colombiano aunque no estaremos oficialmente somos militantes, gracias mi correo: prensaymemoria@gmail.con, saludos, Roberto Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia, camaradas! Espero que relatéis toda vuestra aventura en un blog... Creo que el lugar adecuado para ponerse en contacto con otra gente que vaya al encuentro en Moscú el 7 de noviembre es http://centenariorevolucion.foroactivo.com/.

      Un saludo.

      Eliminar