viernes, 27 de enero de 2017

Las celebraciones del Centenario de la Revolución Rusa se centrarán en Moscú el día 7 de noviembre de 2017


En respuesta a un correo electrónico enviado la semana pasada por quien redacta estas líneas, el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa ha respondido mediante un e-mail que los "eventos más importantes" con motivo de la celebración del Centenario de la Revolución Rusa se centrarán el día 7 de noviembre de 2017 en la ciudad de Moscú, sin descartar más actividades en otras poblaciones del país. Concretamente ha escrito -como digo, a través de la dirección de correo electrónico inter@kprf.ru- "The basic event is scheduled to be in Moscow on the 7th of November. Besides, the CPRF is planning to arrange festivities in most of major cities".

Todo parece indicar que el Partido Comunista Ruso organizará ese día una manifestación popular por las calles más emblemáticas de la capital y que más allá de esta efeméride no podemos esperar ningún otro tipo de acto de carácter reivindicativo o cultural que recuerde aquellos acontecimientos, como podría ser una exposición, una publicación específica o un ciclo de conferencias. Cada vez parece más evidente que la Iglesia Ortodoxa y el gobierno de Putin han conseguido "diluir" esta celebración haciendo que los rusos confundan revolución con nacionalismo y a los líderes bolcheviques con otras personalidades de la historia clásica rusa, desvirtuando así el verdadero sentido de Octubre.

Mayakovski

16 comentarios:

  1. Muy bueno este Blog. Muy interesante! Los invito a visitar Argentinos, judíos y camaradas.
    Saludos!

    Nerina Visacovsky
    https://argentinosjudiosycamaradas.blogspot.com.a

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Yo iré a Moscú para hacer un viaje y además estar en las celebraciones.
    En esta página pretendo juntar a gente con la misma idea:
    http://centenariorevolucion.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran iniciativa. Vamos a darle difusión...

      Eliminar
    2. Buenas! Yo también estoy pensando viajar a Rusia y me gustaría hacerlo coincidir con la celebracion en Moscú. He entrado en esa página pero no veo como comentar o escribir algo acerca del tema. También estaría interesado en juntarme con más gente que quisiera ir para esas fechas. Un saludo!

      Eliminar
    3. igual, organizando viaje, ya tenemos los pasajes a Rusia para el centenario de la revolución. buscando información y contactos que viajen para la fecha. vamos desde argentina

      Eliminar
    4. Soy jorge de argentina. Nos estamos preguntando entre varios veteranos cuando y como ir y alojarse barato en Moscu para las celebraciones de cien años. Y cuanto costaria.
      Quisieramos ir diez/doce dias antes y volvernos a Argentina despues de la celebracion.
      Mi correo es jorgekaplan2004@yahoo.com.ar

      Eliminar
    5. Un ecuatoriano que se anota al grupo de viajeros a Rusia con motive del 100 aniversario de la revolucion. Si alguien puede compartir informacion acerca de eventos a realizarse en Rusia y sitios de hospedaje, quedo muy agradecido. My contacto es almagrand@aol.com.

      Eliminar
    6. Somos una pareja de bolivianos y queremos tener información del costo, linea aerea sugerirnos, los dias de la celebración principal de Rusia. si pueden informarnos por favor a psflores69@gmail.com
      Muy agradeciedos

      Eliminar
    7. Con mi esposa estaremos en moscu, ya tenemos los pasajes. Propongo poner un punto de reunion alli para los latinoamericanos que vayamos

      Eliminar
  3. Camaradas, viajo a Moscú el 6 de noviembre con mi compañera, somo veteranos comunistas colombianos, quisiera saber que facilidades tenemos para marchar con ustedes y participar en sus actividades, llevaremos una gran bandera de Colombia y del Partido Comunista Colombiano aunque no estaremos oficialmente somos militantes, gracias mi correo: prensaymemoria@gmail.con, saludos, Roberto Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia, camaradas! Espero que relatéis toda vuestra aventura en un blog... Creo que el lugar adecuado para ponerse en contacto con otra gente que vaya al encuentro en Moscú el 7 de noviembre es http://centenariorevolucion.foroactivo.com/.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. NOTICIAS E INFORMACIÓN DEL PCCR.
    (Traducción libre gracias a google!!)
    ¡Queridos camaradas!
    Le informamos sobre el último Pleno del Comité Central del PARTIDO COMUNISTA DE LOS COMUNISTAS DE RUSIA.
    En particular, el Pleno del Comité Central ha tomado la decisión de celebrar en la víspera del 100 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre un acontecimiento internacional festivo en Moscú con la participación de invitados del extranjero.
    Las invitaciones les serán enviadas en el Futuro más cercano
    MENSAJE DE INFORMACION
    El 28 de mayo se ha celebrado el Pleno ordinario del Comité Central del PARTIDO COMUNISTA DE LOS COMUNISTAS DE RUSIA. Antes del Pleno, los miembros del Comité Central del PARTIDO COMUNISTA DE LOS COMUNISTAS DE RUSIA y los invitados del Pleno han puesto flores en el Mausoleo V. I. Lenin y el I. V. Stalin en la Plaza Roja.
    El Pleno del Comité Central del PARTIDO COMUNISTA DE LOS COMUNISTAS DE RUSIA ha examinado las siguientes cuestiones del orden del día:
    - Sobre la situación política en el país y tareas del partido en la segunda mitad del año del año 2017;
    - Sobre el curso de la preparación para la celebración del 100 aniversario del Gran Octubre y sobre un agravamiento en este sentido de la lucha ideológica en la sociedad rusa;
    - Acerca de las insignias memorables "Para el 100 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre" y "Veterano del Partido";
    - Sobre el curso de preparación para el día de votación del 10.09.2017;
    - Sobre el curso de preparación para el 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Sochi;
    - Sobre el curso de preparación para la creación del Movimiento de Mujeres de toda Rusia en una plataforma del Comité Central del PARTIDO COMUNISTA DE COMUNISTAS DE RUSIA.
    Las delegaciones del Partido Comunista Popular de Kazajstán (presentado en el parlamento de Kazajstán) y los comunistas de la República Popular de Luhansk han enviado saludos al congreso.
    En el debate han informado compañeros de muchas regiones de Rusia, diputados de consejos locales, sindicalistas y activistas cívicos, representantes de jóvenes y mujeres sobre lo realizado.
    En el informe, el camarada Maxim (el presidente del Comité Central del Partido Comunista de los Comunistas de Rusia, MA Suraykin) ha descrito la situación económica del país como muy pesada en vísperas del 100 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre y he instado a Luchar por el retorno de Rusia al socialismo. Ha criticado al partido en el poder y a todos los partidos parlamentarios como no reflejando los intereses de la gente sencilla. El camarada Maxim se ha detenido en la próxima campaña electoral y ha subrayado que el PARTIDO COMUNISTA DE COMUNISTAS DE RUSIA, a diferencia del CPRF oportunista, se propone instalar en el poder sólo a los trabajadores. El camarada Maxim ha declarado la necesidad de celebrar amplios eventos festivos en vísperas del 100 aniversario de octubre, incluyendo la necesidad de protestas masivas de los trabajadores. El Partido propondrá listas de los candidatos para 6 parlamentos regionales y para decenas de consejos locales para toda Rusia. El partido ha encargado a los jóvenes, de luchar por el carácter antiimperialista y progresista del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
    El Pleno ha tomado la decisión sobre la confección de las insignias memorables "Para el 100 Aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre" y sobre la confección de las insignias memorables "Veterano del Partido".
    Puede ver el informe de vídeo del Plenum aquí: http://komros.info/News/news_9669.html
    En solidaridad,
    El Departamento Internacional
    Del PARTIDO COMUNISTA DE COMUNISTAS DE RUSIA
    Http://komros.info/

    ResponderEliminar
  5. Para los interesados en viajar a Rusia en fechas de celebración del centenario de la revolución rusa, agencias como Iberrusia ya ofrecen la posibilidad de ir: http://www.iberrusia.com/es/viva-la-revolucion-centenario-la-revolucion-rusa/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. La verdad no conocía el desarrollo de las actividades de los comunistas rusos.espero seguir conociendo el desarrollo de las luchas de los trabajadores en la búsqueda del regreso al socialismo de Rusia

    ResponderEliminar
  7. Nosotros no conociamos la fecha y hemos llegado a Moscu el 24 y nos quedamis hasta el 31....asi que estamos visitando solos ...
    Duerte para los sue vienen luego...
    maznaran@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.