sábado, 7 de mayo de 2016

Todo a punto para el Desfile del Día de la Victoria 2016 en la plaza Roja (últimos preparativos)



Entre estas dos imágenes solamente median treinta y seis horas. La primera es una captura de hace tan solo unos minutos desde la webcam de alta definición sita en la esquina de la Tverskaya ulitsa con el pasaje Gazetnyy. La segunda corresponde al último ensayo nocturno realizado durante la noche del pasado jueves, observada desde el mismo lugar. Desde los primeros desfiles de prueba llevados a cabo a mediados de abril hasta este que se está celebrando ahora mismo, ha habido en Moscú otros simulacros más realizados durante repetidas noches. La ciudad espera ahora -engalanada con banderas, pancartas y propaganda difundida a través de luminosos- a que llegue el lunes día 9 de mayo para la definitiva celebración del 71º Día de la Victoria.


El desfile que veremos pasado mañana es tan solo la punta del iceberg de una ruta que comenzará y acabará en el mítico aeródromo de Khodynka, en la Leningradskiy prospekt, lugar en el que antiguos aviones soviéticos languidecen abandonados desde hace años mientras la versn posmoderna de la urbe se expande inexorable en todas direcciones.

Todo a punto pues para el Den Pobedy 2016. Rusia recuerda la Gran Guerra Patria y a sus héroes, como ha hecho puntualmente desde hace siete décadas. Héroes tanto civiles como militares en la lucha contra el fascismo. La antigua Unión Soviética no mantiene a sus muertos ocultos en fosas comunes junto a las cunetas, ni siquiera a los muertos de sus enemigos, a los que entierra dignamente. Y a los viejos veteranos soviéticos que aún siguen con vida, los honra paralizando un país durante un día entero.

¡Feliz día de la Victoria!

Mayakovski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.