miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mientras haya presos políticos en las cárceles españolas, este blog cesa su actividad


Quién nos lo iba a decir. Después de 40 años dando lecciones de moralidad y democracia a todo el mundo, el Régimen del 78 encarcela a los que sacan las urnas a la calle para cambiar una Constitución obsoleta bendecida en su día a punta de pistola por los militares ultraderechistas de las postrimerías del franquismo.

Mientras por las ciudades de este país se pasean impunes saqueadores de ayuntamientos, evasores de impuestos, presidentes sobornados, infantas enamoradas de delincuentes económicos (y defendidas por los propios fiscales), políticos con los bolsillos llenos de sobres y dirigentes de partidos con cajas B, a los que reclaman cambios democráticos se les apalea, humilla, insulta y encarcela.

No es por no poder, es que no hay ganas de seguir publicando artículos de historia cuando ésta se está repitiendo en su vertiente más farsante. Quizás volvamos por aquí algún día, cuando se libere a los presos políticos catalanes y las cosas empiecen a cambiar, de verdad, en este país.

A Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa, Carles Mundó, Meritxell Borràs, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn les dedico esta poesía:

Nos vigilaban estrellas de la muerte,
e, inocente y convulsa, se estremecía Rusia España
bajo botas ensangrentadas, bajo
las ruedas de negros furgones...
De madrugada vinieron a buscarte.
Yo fui detrás de ti, como en un duelo

Anna Ajmátova - Réquiem


Mayakovski

No hay comentarios:

Publicar un comentario